jueves, 22 de julio de 2010

LA ALEGRÍA DE VIVIR


LA ALEGRIA COMO SENTIMIENTO VITAL. Si dejamos abiertos de par en par los sentidos y nuestro cuerpo y nuestro espíritu, en perfecta sintonía, se dejan invadir por la Naturaleza y por la vida que late en los demás seres, como por arte de magia nos sentiremos inundados de la paz, la fuerza, el orden y la belleza de esa maravillosa sinfonía de la creación en todo su esplendor. Y es que la vida en sí misma es un generador constante de alegría.

LA ALEGRIA SE APRENDE. Sí, se aprende a ser alegre y el aprendizaje de la alegría debería ser tarea primordial en el hogar y en la escuela. Si es verdad, como diría R. Guardini, que "Educamos más por lo que somos que por lo que hacemos o decimos"..., ser adultos alegres, cambiar nuestras actitudes deprimentes, negativas y derrotistas por otras entusiastas, positivas y esperanzadoras, sería la "conditio sine qua non", de una educación para los valores humanos.

La alegría de vivir, la alegría de compartir con otros la propia existencia ha de ser potenciada, incrementada y enriquecida con la ejemplaridad del educador. Esta constituye uno de los elementos esenciales de su personalidad educativa: la encarnación ele ¡os valores que, con su ejemplo, presenta al educando de manera experiencial y viva. A mi juicio, el valor de los valores o el denominador común de todos ellos es, sin duda, la alegría.

CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL - FIGMMG

El CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL - CEUPS, es el órgano de línea encargada de integrar la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, esto a través de la organización de actividades de Cultura General, carácter profesional no escolarizado, producción de bienes y prestación de servicios en sus especialidades, con el apoyo de docentes y estudiantes.

Funciones Generales


  • Planificar el desarrollo del CEUPS.

  • Participar en la elaboración y ejecución de planes de desarrollo de la comunidad a través de la asesoria profesional.

  • Promover y organizar la producción de bienes y servicios que autogeneren y capten recursos financieros para el desarrollo de sus actividades.

  • Prestar servicios a la comunidad en las diferentes especialidades.

  • Promover y difundir la realización de los diferentes eventos de carácter científico, cultural y artístico.

  • Proponer la suscripción de convenios y prestación de servicios con instituciones públicas o privadas en áreas de su especialidad.

  • Formular el Plan de Trabajo del CEUPS y proponerla a la unidad de planificación.

  • Otras que sean asignadas al decanato.

martes, 20 de julio de 2010

Curso Taller: “EMPLEO DE HERRAMIENTAS DE INTERNET: BLOGS


PONENTE : JANET MONTORO ASENCIOS
- COMUNICADORA SOCIAL
- TALLERISTA DE LA FUNDACIÓN DE NUEVO PERIODISMO
IBEROAMERICANO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
- UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
FECHAS : MARTES 20 y JUEVES 22-07-10
MARTES 10 y JUEVES 12-08-10
MARTES 17 y JUEVES 19-08-10
HORA : 4:30 – 6:30 P.M.
LUGAR : CENTRO DE COMPUTO DE LA EAP DE INGENIERÍA DE MINAS
DIRIGIDO : DIRECTORES, COORDINADORES, DOCENTES,
SECRETARIAS Y OTROS – FIGMMG - UNMSM